Senderos Los Quetzales

Ave Quetzal

El Encantador habitat de los quetzales

El nombre Sendero Los Quetzales es debido a que hay más de 300 parejas de quetzales dentro del Parque Nacional Barú. Se pueden ver en todos lados atendiendo sus nidos, volando o simplemente posados ​​en las ramas de los árboles, si le pones atención dentro del bosque nuboso.

El tour se hace de Ida y vuelta tiene una Distancia el recorrido de 18 km dura entre 10 y 12 horas.

Se recorre un Bosque nuboso, vistas a las montañas, atractivas plantas y animales, ríos.

Las actividades que se pueden realizar son Trekking, acampar, observación de aves.

En su recorrido se combinan algunos tramos fáciles con otros que requieren mayor esfuerzo físico. El terreno es irregular encontrándose cruces de ríos, vegetación densa, rocas grandes, suelo muy resbaladizo, o caminatas cortas en senderos con inclinación pronunciada.

Cómo llegar a El Sendero Los Quetzales

El Sendero Los Quetzales se puede llegar desde Boquete o Cerro Punta, atraviesa el Parque Nacional Volcán Barú. Ésta es una selva montañosa parte de la cordillera de Talamanca. Está más o menos en buenas condiciones, con precisas señales. Sólo se cruza un río que no tiene puente, sin embargo el nivel del agua es bajo ya que se puede cruzar fácilmente. En la época lluviosa el sendero los quetzales es muy lodoso y el nivel del agua del río puede subir.

Qué hacer en el sendero los quetzales

Hay varias opciones de qué hacer en este sendero:

1. Ir y regresar el mismo día (de 10 a 12 horas). Recomendamos comenzar entre 5-6 am.

2. Ir en una dirección. Coordina para que alguien te recoja del otro lado para llevarte devuelta al punto de inicio.

3. Acampar – hay un lugar que está casi en el punto medio del sendero (aproximadamente a 3 km de ambas entradas). Si quieres puedes acampar en este punto y seguir caminando el día siguiente.

El mirador tiene puntos de descanso y refugios, zona para acampar, ambas sedes del Parque Nacional Volcán Barú tienen comodidades relativas para que los visitantes puedan dormir al realizar una reservación

Recomendaciones para cruzar el sendero los Quetzales

Se recomienda un guía local con experiencia para cruzar el sendero.

Debes llevar:

1. Agua, Botas de trekking, Impermeable, Botiquín de primeros auxilios, Repelente para mosquitos, Lámpara y Suficiente comida, especialmente si va acampar, al igual que Equipo de acampar adecuado.